Ir al contenido principal

La reputación en red y su gestión





Ante los comentarios en Redes Sociales, blog, web, en los lugares en los que estamos presentes, ¿qué hacer?, ¿debemos responder positivamente o enojarnos, quizás omitir, o censurar comentarios o simplemente mirar y ver qué pasa?. Cada vez es más difícil controlar y monitorizar todo lo que se dice de nosotros y de nuestra marca o reputación.

Saber gestionar la reputación en línea es fundamental, pero… ¿cómo controlar la totalidad de la información?.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, por ejemplo, se deben utilizar herramientas que sean adecuadas para estar informados cuándo se menciona nuestra marca o producto. Hay que utilizar una batería de respuestas para una crisis posible y hay que recurrir al sentido común.




Es importante saber qué dice del propio sujeto su comunidad, la comunidad en la que interactúa. Y bastante importante es tener un plan estratégico para poder responder a comentarios negativos que puedan aparecer.

Debemos saber identificar nuestra presencia y saber primeramente en dónde estamos participando en red. La gestión de la reputación online requiere más de un sitio web de la compañía. Hay pues que elaborar un plan para favorecer los activos. De este modo, se tratará de aprovechar las redes sociales para atraer, comprometer e inspirar comentarios positivos sobre la reputación, marca o producto que se esté trabajando.

En las Redes hay que dejar fluir con naturalidad los comentarios y las interactuaciones del resto de los participantes. No se trata tanto de controlar como de asegurarse de que el enfoque quede de acuerdo coherentemente con la plataforma en la que interviene.

No se pueden censurar todas las intervenciones desafortunadas que hagan en una plataforma determinada, es imposible.

De lo que se trata es de dar naturalidad a la vez que la marca, la referencia, el producto o la reputación se van haciendo cada vez más presentes. Redirigir sin imponer es lo que prevendrá que no surja ninguna corriente negativa o que se corrija algunos de los brotes que vayan naciendo.



En cuanto a las normas de intervención, cuando surge un posible problema lo indicado es localizar en cada red a las personas más influentes, a los líderes o supuestos líderes.

Los líderes de opinión controlados, harán que quede la red controlada en su totalidad, si se cultiva la amistad en la red, el control de la reputación, de la presencia de la marca o el producto en cuestión, quedarán asegurados online.



No hay que dar más importancia que la necesaria a las intrusiones, la gestión de la reputación no supone ni implica hablar o contestar a comentarios e intervenciones negativos; el usuario agresor o impertinente debe entender que ha sido escuchado, en caso contrario no dejará de hacer ruido.

No hay que ser negativo. Para contrarrestar la negatividad no puede usarse más negatividad. El fuego no se apaga con fuego. Si a la negatividad se añade más fuego, solo obtendremos engrosar el problema y el desastre estará asegurado.
Lo que procede es añadir positividad, la energía positiva tiene efecto bumerang, se produce una retroalimentación gratificante; y así, si se trata de dar un enfoque positivo a la cuestión, estaremos haciendo todo lo posible por defender ante el problema en red, la reputación online, el producto, la marca, la idea, con transparencia.

En las relaciones online, como en la vida misma, hay que aprender de los errores y mejorar la estrategia de gestión de la reputación de nuestra marca, empresa o producto. Dar siempre un enfoque positivo será fundamental y tener a mano un manual de estilo favorecerá la resolución o la respuesta a ciertas cuestiones.

Una crisis no puede darse nunca por cerrada puesto que es una puerta abierta a la enseñanza, de esta forma sabremos que la supervisión continua de la reputación online es una verdadera protección activos que ayudará en la implementación de soluciones que pueden devenir en muy rentables, permitiendo supervisar la monitorización en las redes, lo que permitirá dar una respuesta eficaz y rápida.






50% OFF Next Day Air Shipping! - Shop Abt for Great Holiday Deals

Free Ground Shipping on $25+ at FinishLine.com

155733_Free Shipping on Textbooks at AbeBooks

20% Off Sitewide with promo code HOLIDAY20 + Free Shipping. Valid until 12/21, 12 p.m. CST.

169082_Our Gift to You. Purchase any Ugg Australia footwear and receive a $20 shoes.com gift code.*

Entradas populares de este blog

Fundamentos del conocimiento científico

Enlaces de los apuntes de clases de las EB y EPD de la Asignatura: Fundamentos del Conocimiento Científico. .-El Comentario de Texto Sociológico. Apuntes para una EPD. María del Carmen Calderón Berrocal. https://www.calameo.com/read/004858759ff54428523e8  .-El Comentario de Texto Sociológico a través de una película. El hombre de la Tierra, de Jeromme Bixby. Apuntes para una clase EPD. Prof. María del Carmen Calderón Berrocal. Dep. Geografía, Historia y Filosofía. Área de Filosofía. https://www.calameo.com/read/0048587591127a980eb9e .-Apuntes para una clase EB:      .-Introducción a la Epistemología y Metodología en Ciencias Sociales. Tema 1.1       https://www.calameo.com/read/004858759865593e70c77      .-  La epistemología y el conocimiento científico. Tema 1.2         https://www.calameo.com/read/0048587597376b978ba13      .-La investigación y la explicación en las ciencias sociales. Tema 1-3 y 4     https://www.calameo.com/books/004858759370a0af9e311       .-Fundamentos del conocim

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

Nuestros pensamientos y la neurogénesis

Foto Galería google   Es asombroso observar cómo la transformación de un pensamiento puede tener un impacto profundo en nuestra vida. Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica que recorre nuestro cerebro. Aunque nunca nadie ha sido testigo directo de estas corrientes, su poder es infinito: son responsables de moldear nuestra percepción del mundo y pueden brindarnos una emoción renovada, lista para transformar nuestra realidad. En la actualidad, abundan los consejos y métodos para potenciar la mente y aumentar nuestra inteligencia, a menudo basados en enfoques esotéricos y poco científicos. Sin embargo, a menudo olvidamos que la neurociencia nos proporciona valiosas respuestas y nuevas perspectivas para comprender mejor los intrincados mecanismos que rigen nuestro cerebro. "La realidad es solo una percepción, aunque muy persistente." -Albert Einstein- Términos como "neurogénesis" o "neuroplasticidad" han marcado avances significativos e