Ir al contenido principal

Desarrollo de habilidades

Una vez que el propio sujeto sabe qué es, que tiene una correcta visión de sí. debe lanzarse a descubrir en qué debe convertirse. Para ello deberá comprender qué características necesita y no tiene para poder lograr sus objetivos.

Hay que descubrir en la persona que tenemos que convertirnos después de haber analizado la visión sobre la propia persona y su estado. Hay que buscar qué características se necesitan, comparar lo que se quiere con lo que se tiene.

Hay que descubrir la propia personalidad, lo que sabemos hacer y lo que queremos tener para saber qué somos hoy y qué vamos a ser en el futuro que estamos proyectando.

Las deficiencias que reconozcamos para nuestro proyecto de futuro debemos resolverlas mediante formación, adquisición de habilidades diversas, relacionandonos con quienes puedan aportarnos este tipo de valores de los que carecemos en principio..., debemos investigar porque puede ser que  el problema no sólo sea adquirir lo que no tenemos sino que sea fundamental dejar cosas atrás, es decir,  malos hábitos o cosas que se hacen por inercia y que realmente no nos van a ayudar en nuestro proyecto de futuro.

Por todo ello es importante la revisión de lo que pensamos y de los hábitos que tenemos. Hay que buscar en la situación presente qué debe modificarse y/o ser destruido, para convertirse en quien uno debe ser en el futuro que estamos proyectando.

Entradas populares de este blog

Fundamentos del conocimiento científico

Enlaces de los apuntes de clases de las EB y EPD de la Asignatura: Fundamentos del Conocimiento Científico. .-El Comentario de Texto Sociológico. Apuntes para una EPD. María del Carmen Calderón Berrocal. https://www.calameo.com/read/004858759ff54428523e8  .-El Comentario de Texto Sociológico a través de una película. El hombre de la Tierra, de Jeromme Bixby. Apuntes para una clase EPD. Prof. María del Carmen Calderón Berrocal. Dep. Geografía, Historia y Filosofía. Área de Filosofía. https://www.calameo.com/read/0048587591127a980eb9e .-Apuntes para una clase EB:      .-Introducción a la Epistemología y Metodología en Ciencias Sociales. Tema 1.1       https://www.calameo.com/read/004858759865593e70c77      .-  La epistemología y el conocimiento científico. Tema 1.2         https://www.calameo.com/read/0048587597376b978ba13      .-La investigación y la explicación en las ciencias sociales. Tema 1-3 y 4     https://www.calameo.com/books/004858759370a0af9e311       .-Fundamentos del conocim

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

Nuestros pensamientos y la neurogénesis

Foto Galería google   Es asombroso observar cómo la transformación de un pensamiento puede tener un impacto profundo en nuestra vida. Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica que recorre nuestro cerebro. Aunque nunca nadie ha sido testigo directo de estas corrientes, su poder es infinito: son responsables de moldear nuestra percepción del mundo y pueden brindarnos una emoción renovada, lista para transformar nuestra realidad. En la actualidad, abundan los consejos y métodos para potenciar la mente y aumentar nuestra inteligencia, a menudo basados en enfoques esotéricos y poco científicos. Sin embargo, a menudo olvidamos que la neurociencia nos proporciona valiosas respuestas y nuevas perspectivas para comprender mejor los intrincados mecanismos que rigen nuestro cerebro. "La realidad es solo una percepción, aunque muy persistente." -Albert Einstein- Términos como "neurogénesis" o "neuroplasticidad" han marcado avances significativos e