Ir al contenido principal

Hábitos en inteligencia emocional

Entradas populares de este blog

Fragmento de Amor Zero, Iñaki Piñuel

Iñaki Piñuel
Visita al Tanatorio (EPILOGO de mi libro Amor Zero)

Tu ex-pareja ha muerto. Ha sido asesinada.
El psicópata que hay en ella al control cometió el asesinato de la personalidad que había creado para seducirte, engañarte y aprovecharse de ti.
Esa maravillosa personalidad que fue tu pareja había sido creada de un modo utilitarista por el psicópata al control de los mandos para esos fines. ...
Una vez que ya no le hacía falta se deshizo de ella.
Asesinó a esa persona, tu pareja.
Ahora esa persona ya no existe. Ha fallecido. Y tu no puedes sino lamentarlo muy profundamente.
Ahora es el momento del duelo.
Imagínate a ti mismo asistiendo a la capilla ardiente de esa persona que tu conociste y que fue tu pareja.
Aquella persona maravillosa que fue tu pareja es ahora un cadáver inanimado.
Se encuentra ahí, tumbado, inerte, con los ojos cerrados, dentro de su ataud. Ya no volverás a verla más y te sientes triste por ello.
El psicópata que la ha matado no está ya en tu vida.
No…

Ámbitos de actuación de la Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué es la Infobesidad?

Se trata de una palabra del escritor estadounidense Alvin Toffler utilizada en 1970 y que viene a definir la cantidad y excesiva información que manejan los trabajadores al día. El exceso de información y de
correos electrónicos contibuye y acarrea riesgos psicosociales a lostrabajadores, hace disminuir la productividad y la viabilidad de las empresas.

Los trabajadores se ven obligados a gestionar al día cantidades ingentes de información, bien correos electrónicos de tema laboral o bien sean correos spam, artículos, newsletters, etc.

Esta sobrecarga produce interrupciones en las tareas cada 7 minutos, con lo que se ralentiza su labor; y las estadísticas dicen que el 30% de la jornada laboral, un trabajador se dedica a atender llamadas o mails porque requieren respuesta inmediata, lo que hace que anteponga esta tarea a la suya propia.
Así, las nuevas tecnologías que nacieron para facilitar las tareas diarias, ahora producen un efecto contrario laboralmente hablando.


Ante tod…