Ir al contenido principal

Hábitos en inteligencia emocional

Entradas populares de este blog

Fragmento de Amor Zero, Iñaki Piñuel

Iñaki Piñuel
Visita al Tanatorio (EPILOGO de mi libro Amor Zero)

Tu ex-pareja ha muerto. Ha sido asesinada.
El psicópata que hay en ella al control cometió el asesinato de la personalidad que había creado para seducirte, engañarte y aprovecharse de ti.
Esa maravillosa personalidad que fue tu pareja había sido creada de un modo utilitarista por el psicópata al control de los mandos para esos fines. ...
Una vez que ya no le hacía falta se deshizo de ella.
Asesinó a esa persona, tu pareja.
Ahora esa persona ya no existe. Ha fallecido. Y tu no puedes sino lamentarlo muy profundamente.
Ahora es el momento del duelo.
Imagínate a ti mismo asistiendo a la capilla ardiente de esa persona que tu conociste y que fue tu pareja.
Aquella persona maravillosa que fue tu pareja es ahora un cadáver inanimado.
Se encuentra ahí, tumbado, inerte, con los ojos cerrados, dentro de su ataud. Ya no volverás a verla más y te sientes triste por ello.
El psicópata que la ha matado no está ya en tu vida.
No…

Ámbitos de actuación de la Responsabilidad Social Corporativa

Hablar en público

Hablar en público es un estresor de primera que, además, enfrentamos recurrentemente, pues de alguna u otra forma siempre estamos hablando en público. Pero lo peor es cuando hay que ponerse ante un gran auditorio. 
La tensión que esta circunstancia provoca en nosotros tiene que ver, entre otras cosas, con el hábito, con la seguridad o inseguridad que sintamos, con el tipo de auditorio, el deseo de comunicar bien nuestros planteamientos.
Para algunas profesiones es especialmente difícil conjugar timidez y poco hábito, por ejemplo,  archiveros y bibliotecarios, por mucho que estén habituados a tratar con público, lo suyo es trabajar callados con la documentación y además, de forma individual en gran porcentaje del tiempo total laboral.
Hablar en público se puede convertir para algunos individuos en una forma de miedo, pánico escénico, a veces, en un estresor que puede conducir a la ansiedad. Todo ello es independiente de si el colectivo al que el orador va a dirigirse es un grupo numeroso o…