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Perspectivas de intervención en riesgos psicosociales, Medidas Preventivas (Fomento del trabajo)

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Perspectivas de intervención en riesgos psicosociales, Evaluación

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Metodología INSL, cuestionario PDF (INSL)

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Procedimiento Inspector de Evaluación de Riesgos Psicosociales PDF (ITSS)

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Personalidad y trabajo

Ultimamente hemos asistido a una explosión del interés y también de la investigación sobre predicciones del rendimiento en base al estudio de la personalidad de los distintos trabajadores. Se trata de saber cómo, también el cuanto y por qué en un individuo los rasgos de su personalidad pueden llevarnos a determinar su comportamiento en el trabajo.  Los estudios han llegado a demostrar que determinadas relaciones entre diversos aspectos de una cultura organizacional y la personalidad del trabajador parecen ser estables según afirmaban Nikolau y Robertson en 2001. Estos estudios estudian la faceta positiva y la neativa de la conducta en una determinada organización laboral, en el trabajo. Hay que entender como aspectos positivos los que tienen relación con la satisfacción con el trabajo y con la productividad, por ejemplo; y como aspectos negativoslo que se relaciona con  absentismo laboral. En 1997 Judge estudia que los trabajadores que presentan un carácter extroverti

Nuevas espectativas o ¿Quién movió mi queso?

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¿Qué es la Infobesidad?

Se trata de una palabra del escritor estadounidense Alvin Toffler utilizada en 1970 y que viene a definir la cantidad y excesiva información que manejan los trabajadores al día. El exceso de información y de correos electrónicos contibuye y acarrea riesgos psicosociales a lostrabajadores, hace disminuir la productividad y la viabilidad de las empresas. Los trabajadores se ven obligados a gestionar al día cantidades ingentes de información, bien correos electrónicos de tema laboral o bien sean correos spam, artículos, newsletters, etc. Esta sobrecarga produce interrupciones en las tareas cada 7 minutos, con lo que se ralentiza su labor; y las estadísticas dicen que el 30% de la jornada laboral, un trabajador se dedica a atender llamadas o mails porque requieren respuesta inmediata, lo que hace que anteponga esta tarea a la suya propia. Así, las nuevas tecnologías que nacieron para facilitar las tareas diarias, ahora producen un efecto contrario laboralmente hablando.