Se trata de una palabra del escritor estadounidense Alvin Toffler utilizada en 1970 y que viene a definir la cantidad y excesiva información que manejan los trabajadores al día. El exceso de información y de
correos electrónicos contibuye y acarrea riesgos psicosociales a lostrabajadores, hace disminuir la productividad y la viabilidad de las empresas.
Los trabajadores se ven obligados a gestionar al día cantidades ingentes de información, bien correos electrónicos de tema laboral o bien sean correos spam, artículos, newsletters, etc.
Esta sobrecarga produce interrupciones en las tareas cada 7 minutos, con lo que se ralentiza su labor; y las estadísticas dicen que el 30% de la jornada laboral, un trabajador se dedica a atender llamadas o mails porque requieren respuesta inmediata, lo que hace que anteponga esta tarea a la suya propia.
Así, las nuevas tecnologías que nacieron para facilitar las tareas diarias, ahora producen un efecto contrario laboralmente hablando.
Ante todo esto las empresas ya están tomando medidas dando formación a los trabajadores; estudiando como impedir el uso de portátiles y otros nuevos dispositivos o incluso impidiendo que se envíen correos electrónicos por la tarde.
Este fenómeno hay que intentar minimizarlo para que no se incremente y no se convierta en estrés. Hay pesonas que adquieren fobias al ordenador por tales motivos. Affiliate Exclusive - Save 10% off orders of £35 or more with code ZU36040421. Offer ends 30/9 Movie Poster Shop