Ir al contenido principal

Fragmento de Amor Zero, Iñaki Piñuel

Visita al Tanatorio (EPILOGO de mi libro Amor Zero)

Tu ex-pareja ha muerto. Ha sido asesinada.
El psicópata que hay en ella al control cometió el asesinato de la personalidad que había creado para seducirte, engañarte y aprovecharse de ti.
Esa maravillosa personalidad que fue tu pareja había sido creada de un modo utilitarista por el psicópata al control de los mandos para esos fines. ...
Una vez que ya no le hacía falta se deshizo de ella.
Asesinó a esa persona, tu pareja.
Ahora esa persona ya no existe. Ha fallecido. Y tu no puedes sino lamentarlo muy profundamente.
Ahora es el momento del duelo.
Imagínate a ti mismo asistiendo a la capilla ardiente de esa persona que tu conociste y que fue tu pareja.
Aquella persona maravillosa que fue tu pareja es ahora un cadáver inanimado.
Se encuentra ahí, tumbado, inerte, con los ojos cerrados, dentro de su ataud. Ya no volverás a verla más y te sientes triste por ello.
El psicópata que la ha matado no está ya en tu vida.
No quieres saber nunca nada más de este asesino oscuro.
Muchos recuerdos vienen a tu mente, muy especialmente, los buenos momentos pasados juntos en viajes, paseos, vacaciones.... Un sinfin de anécdotas con aquella persona maravillosa...Eso siempre te quedará...
Ahora todo eso acabó. Se fue...
Esa personalidad que fue tu alma gemela ha muerto.
Ha sido un crimen infame.
Un abyecto asesinato del ser que más amabas.
Es el psicópata al control quien lo ha consumado.
Puesto que la personalidad que creó estaba dentro del mismo cuerpo que tu psicópata, nunca será imputado por ese crímen por la Justicia penal.
Se irá de rositas.
Ahora te vuelves a centrar en este momento y la escena que tienes ante ti. Le das tu último adiós a la que ha sido tu maravillosa pareja.
Le agradeces sinceramente todo lo bueno que vivisteis juntos y le deseas suerte en el más allá, allí donde se encuentre.
Como eres algo creyente haces una oración por ella, pidiendo para ella la Luz, el Perdón y la Salvación y le deseas que le vaya bien.
Ahora acompañas a la comitiva y contemplas el entierro de su personalidad.
La luz perpetua la ilumine para siempre.
Amen.

Después sales del cementerio de tu alma.
Llegas a tu casa interior de nuevo y te instalas cómodamente en ella.
Sabes que puedes quitarte la ropa de luto, y ahora comienzas a pensar lo que vas a hacer con tu libertad y felicidad recobrada.
Te preguntas lo que vas a hacer como alfarero de tu propia vida ahora que eres célibe de nuevo.
Te alegras y recuerdas todos los buenos momentos pasados y que otros similares pueden volver a tu vida. Sabes que puedes volver a ser feliz.
Lo sientes.
Sabes que puedes poner los medios para ello.
Lo que ocurre una vez puede volver a ocurrir, e incluso ser superado con creces.
Ahora, sales a la calle y contemplas el sol de la mañana.
Luce para ti.
Un día tan maravilloso, ¿te lo vas a perder?
¡Claro que no....!
Dr Iñaki Piñuel (Amor Zero)
Ver más

Entradas populares de este blog

Desorden en tu casa, desorden en tu vida

  Se ha asociado el desorden con personas inteligentes porque hubo y hay genios que son desordenados, o no, quizás todo lo que nosotros vemos como un tremendo desorden tiene su cálculo detallado hasta límites insospechados, todo tiene su lugar y su sitio pero eso solo lo sabe el autor del desorden, sería el caso, por ejemplo de Einstein o el de Mark Twain. Pero ni eso es cierto ni tampoco lo es que todo el que es perfectamente ordenado sea una persona excelente, el orden en exceso puede ser el reflejo de alguien obsesivo compulsivo. Decía Benjamín Franklin que “ El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte ”. Generalmente tener desordenada los lugares que habitamos es un reflejo de la desorganización que puede tener a nivel personal, a nivel interno, un individuo. Tener objetos prácticamente amontonados o amontonados del todo habla de alguien que tiene muchas ideas pero que no lleva a puen puerto ninguna de ellas. El desorden de una persona hab

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

¿Cambiar o no cambiar?, he aquí el dilema

  Nicolás Maquiavelo en el Siglo XVI escribió: “Se debe tener en cuenta que no hay nada más difícil de llevar a cabo, ni de éxito más dudoso, ni más peligroso de manejar, que iniciar un nuevo orden de las cosas”. El grado de resistencia al cambio depende de lo que se pretenda cambiar y de la información que se tenga. En realidad lo que se experimenta no es una resistencia al cambio como tal concepto, sino miedo ante la pérdida fáctica o probable. La vida exige cambios pero ante ellos hay que tener una predisposición positiva, por lo cual, no comprender la necesidad de cambio tanto como no comprender la resistencia a este es algo fundamental para la evolución en cualquier nivel de una organización y de la vida misma. La no comprensión lleva a la frustración y a comportamientos disfuncionales o patológicos socio laborales, que van en contra del individuo y d ela organización o entorno en el   que esté incardinado. El entendimiento, tanto del propio cambio como de la resistencia a est