Ir al contenido principal

La Psicología también tiene colores

La Psicología también tiene colores y estos representan sentimientos e impresiones que están en un color y no en ningún otro. Así, el blanco nos habla de limpieza, de inocencia, sencillez, nobleza, suavidad, pureza.

Su contrario, el negro, nos habla de elegancia y de poder, de muerte y de sobriedad, de intemporalidad. Es el color del luto, el llanto que se despide de alguien a quien queremos, pero como dicen que los opuestos se atraen y/o identifican, en este caso no será menos, puesto que el blanco, en algunos países, también es color que representa luto.

El color rojo infunde dinamismo, al verlo se intuye agresividad, fuerza, liderazgo y energía, muchas personas para triunfar se visten de rojo.

Por su parte el color azul, que se tiene como contrario al rojo, habla de confianza y tranquilidad, de seguridad, fiabilidad y efectividad, quienes lo usan con más frecuencia que otros colores suelen ser personas racionales a las que les gustan los resultados positivos.

el color verde es el color de la naturaleza, de la esperanza, de la ecología y sostenibilidad, frescura y también es el color del crecimiento, simboliza el avance, no en vano los semáforos lo utilizan para ceder el paso.

El color marrón nos habla de la tierra y de la Tierra, del suelo y del planeta, de la naturaleza otoñal, de lo rústico, de lo artesanal, de lo casero, del invierno.

Sin embargo el morado nos habla de sufrimiento, de pasión.

El amarillo infunde optimismo y a la vez nos llama la atención, por eso las señales de advertencia tienen fondo amarillo. También es el color de la alegría, del movimiento y de la competitividad. 

El color rosa es tradicionalmente el representante del mundo femenino, mujeres o niñas, representa la delicadeza y el romanticismo.


Entradas populares de este blog

Fundamentos del conocimiento científico

Enlaces de los apuntes de clases de las EB y EPD de la Asignatura: Fundamentos del Conocimiento Científico. .-El Comentario de Texto Sociológico. Apuntes para una EPD. María del Carmen Calderón Berrocal. https://www.calameo.com/read/004858759ff54428523e8  .-El Comentario de Texto Sociológico a través de una película. El hombre de la Tierra, de Jeromme Bixby. Apuntes para una clase EPD. Prof. María del Carmen Calderón Berrocal. Dep. Geografía, Historia y Filosofía. Área de Filosofía. https://www.calameo.com/read/0048587591127a980eb9e .-Apuntes para una clase EB:      .-Introducción a la Epistemología y Metodología en Ciencias Sociales. Tema 1.1       https://www.calameo.com/read/004858759865593e70c77      .-  La epistemología y el conocimiento científico. Tema 1.2         https://www.calameo.com/read/0048587597376b978ba13      .-La investigación y la explicación en las ciencias sociales. Tema 1-3 y 4     https://www.calameo.com/books/004858759370a0af9e311       .-Fundamentos del conocim

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

Nuestros pensamientos y la neurogénesis

Foto Galería google   Es asombroso observar cómo la transformación de un pensamiento puede tener un impacto profundo en nuestra vida. Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica que recorre nuestro cerebro. Aunque nunca nadie ha sido testigo directo de estas corrientes, su poder es infinito: son responsables de moldear nuestra percepción del mundo y pueden brindarnos una emoción renovada, lista para transformar nuestra realidad. En la actualidad, abundan los consejos y métodos para potenciar la mente y aumentar nuestra inteligencia, a menudo basados en enfoques esotéricos y poco científicos. Sin embargo, a menudo olvidamos que la neurociencia nos proporciona valiosas respuestas y nuevas perspectivas para comprender mejor los intrincados mecanismos que rigen nuestro cerebro. "La realidad es solo una percepción, aunque muy persistente." -Albert Einstein- Términos como "neurogénesis" o "neuroplasticidad" han marcado avances significativos e