Ir al contenido principal

Cuando te sientes estancado

Alguna vez, ha posido suceder, que nos hallamos sentido como estancados, inmersos en la desgana, a merced de los vientos, lo que tienes no te gusta, pero es lo que hay; la vida, carrera profesional, los  negocios, etc., no van como quieres y no te gusta, pero tampoco puedes hacer demasiado porque pareces no tener la suficiente fuerza para generar un cambio.

Se puede optar por esperar a que pase el temporal o a recaudar las suficientes fuerzas para poder generar este cambio que se está necesitando; se puede esperar a que las circunstancias cambien pero sería ideal poder cambiar el panorama por nosotros mismos.

Qué hacemos mientras nos quejamos, esa es una pregunta que nos debemos responder con toda sinceridad para poder llegar a comprender la raiz verdadera del problema. No es que nosotros tengamos la culpa, no es eso, pero quizás podemos hacer algo y no lo sabemos.

Sometidos a la dictadura de la inercia que nos arrastras, el sujeto parece perder un poco el norte; y, pudiera ser que llegara a pensar que no necesita determinadas habilidades o herramientas, porque... ¿para qué las quiere?,... si no puede utilizarlas...

TODO SIRVE, esto es una gran verdad, todo lo que vayamos aprendiendo, en algún momento determinado de nuestra vida, nos va a ser útil, aunque al principio no veamos para qué. Muchos son los que dijeron alguna vez que para qué tanta matemática..., pues..., en realidad, todo es matemáticas.

Todo lo que aprendamos lo podemos aplicar rentablemente en un futuro.

La capacidad de hacer y mantener una red de contactos es lo que conocemos como networking. Los contactos son personas con quienes conectar pero fundamentalmente lo que interesa es la apertura al mundo que nos ofrecen. Conocer a mucha gente es preciso porque nos abre al mundo y nos lleva a aprender a  cultivar las relaciones.

Las relaciones interpersonales es algo muy importante en la vida de un individuo, tal que el mismo individuo es él y sus circunstancias, puesto que en otras circunstancias nosotros podríamos actuar de formas totalmente distintas. Las circunstancias y las personas condicionan. Es importante poder nutrirse de estas relaciones y poder formar nuevos vinculos que generen positividad.

Se aprender de los demás a descubrir otrss personalidades, profesiones, proyectos, negocios, etc. También es importante para poder asesorarse mutuamente y generar una red de apoyo, es bueno conocer nuevas formas de trabajar, de hacer diferentes cosas, aprender de lo que piensa el otro y de sus experiencias. Establecer una retroalimentación es de suma utilidad porque se aprende y se crece.

La persona debe tratar por todos los medios de superarse y hasta llegar a convertirse un líder para otros, la formación en liderazgo no es teoría, fundamentalmente es desarrollo de la persona y de sus habilidades personales que orientará de forma que venga a convertirse en líder. Pero no le damos a un botón y ya está. NO. Nada es automático, las cosas más importantes parece que se hacen esperar; y,  muchas veces llevará tiempo. La persona ha de ver el reto, el desafío e interesarse en superarlo.

Es importante cultivar la comunicación y la responsabilidad en saber comunicarse con los demás; debe ser organizada, tener capacidad analítica, de esta forma se convertirá en un referente para los demás.

Entradas populares de este blog

Desorden en tu casa, desorden en tu vida

  Se ha asociado el desorden con personas inteligentes porque hubo y hay genios que son desordenados, o no, quizás todo lo que nosotros vemos como un tremendo desorden tiene su cálculo detallado hasta límites insospechados, todo tiene su lugar y su sitio pero eso solo lo sabe el autor del desorden, sería el caso, por ejemplo de Einstein o el de Mark Twain. Pero ni eso es cierto ni tampoco lo es que todo el que es perfectamente ordenado sea una persona excelente, el orden en exceso puede ser el reflejo de alguien obsesivo compulsivo. Decía Benjamín Franklin que “ El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte ”. Generalmente tener desordenada los lugares que habitamos es un reflejo de la desorganización que puede tener a nivel personal, a nivel interno, un individuo. Tener objetos prácticamente amontonados o amontonados del todo habla de alguien que tiene muchas ideas pero que no lleva a puen puerto ninguna de ellas. El desorden de una persona hab

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

¿Cambiar o no cambiar?, he aquí el dilema

  Nicolás Maquiavelo en el Siglo XVI escribió: “Se debe tener en cuenta que no hay nada más difícil de llevar a cabo, ni de éxito más dudoso, ni más peligroso de manejar, que iniciar un nuevo orden de las cosas”. El grado de resistencia al cambio depende de lo que se pretenda cambiar y de la información que se tenga. En realidad lo que se experimenta no es una resistencia al cambio como tal concepto, sino miedo ante la pérdida fáctica o probable. La vida exige cambios pero ante ellos hay que tener una predisposición positiva, por lo cual, no comprender la necesidad de cambio tanto como no comprender la resistencia a este es algo fundamental para la evolución en cualquier nivel de una organización y de la vida misma. La no comprensión lleva a la frustración y a comportamientos disfuncionales o patológicos socio laborales, que van en contra del individuo y d ela organización o entorno en el   que esté incardinado. El entendimiento, tanto del propio cambio como de la resistencia a est