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Falta de información.





La falta de información es uno de los elementos que provocan la resistencia de los individuos y de las organizaciones a la evolución, al cambio y al progreso.

La falta de información actúa sobre el individuo y sobre el sistema de la organización, de la entidad, de la empresa, de la familia.

Son necesarios conocimientos adecuados y actualizados, información suficiente y bastante, habilidades y capacidades laborales y directivas. La información lleva a la comprensión de los procesos, suaviza así la fragmentación o la crisis que puede suponer pasar de una cosa a otra distinta, la información es imprescindible para suavizar un proceso de cambio, neutraliza el efecto del miedo a lo desconocido, eliminando o atenuando en gran medida factores como la ambigüedad o la incertidumbre.

Si en una organización no circula la información debidamente es, con toda probabilidad, debido a los estilos de dirección. Pero sucede que la información es fundamental para el desarrollo y el progreso de una organización, da confianza, motiva y tranquiliza al personal. Su ausencia genera crispación y malestar en la comunidad, sea del tipo que sea, empresa, institución, sociedad, fundación, familia, pareja. Velar por una eficaz gestión de la información es tarea de primer orden.





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