Ir al contenido principal

Ser feliz según la Universidad de Harvard



Una reciente investigación de la Universidad de Harvard demuestra que algunas sencillas técnicas bastan para mantener la sonrisa siempre en el rostro y mejorar el estado de ánimo.

Todos los seres tienen en común la búsqueda de la felicidad; y algunas personas consideran que esta labor es muy complicada y podría convertirse en un fracaso total.

La Universidad de Harvard propone ejercicio, es bueno practicar yoga, practicar natación o correr, todo lo cual produce el mismo efecto que los antidepresivo para mejorar el estado de ánimo; y sólo bastan unos treinta minutos al día para disminuir el estrés y mejorar el humor.

También propone desayunar y comer bien, ya que el desayuno tiene un importante rol en nuestra felicidad, ayuda a tener energía, poder pensar y desempeñar con éxito las actividades diarias.

Recomienda Harvard también la gratitud, el agradecimiento hace feliz a quienes lo practican y los especialistas de esta institución recomiendan hacer una “lista de gratitud” y en ella escribir las diez cosas que hacen más feliz a la persona en cuestión.

Ser asertivo es otra cualidad que ayuda a mejorar la autoestima perosnal, ya que siempre es bueno decir lo que se está pensando.

Invertir en experiencias, no en cosas es otra de las recomendaciones de este estudio de Harvard, según el cual el 75% de las personas se siente más feliz cuando invierten en viajes o en cursos; mientras que sólo el 34% se siente feliz comprando cosas.

Enfrentar los retos es algo bueno, no se debe dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, aplazar las tareas genera ansiedad y tensión.

Jugar con los recuerdos es otra de las recomendaciones, hace que la persona se sienta más feliz y más acompañado durante el día, si se rodea de recuerdos, frases y fotos de seres queridos situándolos en lugares estratégicos.

La amabilidad, pues ser amable permitirá enfrentar con mejor talante la vida y, con ello, recibir más alegría.

La Universidad también recomienda zapatos cómodos, el caminar con zapatos cómodos y flexibles, evitará dolores de pies que ponen a la persona de mal humor.

Es fundamental sentirse guapo, el 41% de la muestra del estudio de Harvard afirma que se siente más feliz cuando se ve y se siente bien.



Daily Special! 2/16/2012: Sony Splash Resistant Digital Shower Radio Now $38!

11% Price Drop: Dell Inspiron 15RN Black Laptop Computer - I15RN-7059DBK

Entradas populares de este blog

Desorden en tu casa, desorden en tu vida

  Se ha asociado el desorden con personas inteligentes porque hubo y hay genios que son desordenados, o no, quizás todo lo que nosotros vemos como un tremendo desorden tiene su cálculo detallado hasta límites insospechados, todo tiene su lugar y su sitio pero eso solo lo sabe el autor del desorden, sería el caso, por ejemplo de Einstein o el de Mark Twain. Pero ni eso es cierto ni tampoco lo es que todo el que es perfectamente ordenado sea una persona excelente, el orden en exceso puede ser el reflejo de alguien obsesivo compulsivo. Decía Benjamín Franklin que “ El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte ”. Generalmente tener desordenada los lugares que habitamos es un reflejo de la desorganización que puede tener a nivel personal, a nivel interno, un individuo. Tener objetos prácticamente amontonados o amontonados del todo habla de alguien que tiene muchas ideas pero que no lleva a puen puerto ninguna de ellas. El desorden de una persona hab

El banco de niebla & asertividad & claudicación simulada

  El banco de niebla es en realidad correr un tupido velo para dejar estar las cosas y tomar la mejor solución El banco de niebla es una técnica efectiva basada en la asertividad que puede ayudarnos a enfrentar críticas o confrontaciones de manera exitosa.  Desarrollada por Manuel J. Smith, un psicólogo de la Universidad de Brooklyn y experto en habilidades sociales, esta estrategia, también conocida como "claudicación simulada", se centra en manejar situaciones incómodas sin comprometer nuestra postura inicial. La técnica del banco de niebla se basa en crear distracciones estratégicas mediante frases específicas, reconociendo los argumentos y quejas de los demás sin considerar nuestra intervención como un ataque directo. Su finalidad principal es frenar las emociones impulsivas que pueden surgir en momentos de conflicto o crítica, permitiéndonos regular pensamientos negativos e irracionales. En situaciones humillantes, embarazosas o conflictivas, esta técnica nos insta a red

¿Cambiar o no cambiar?, he aquí el dilema

  Nicolás Maquiavelo en el Siglo XVI escribió: “Se debe tener en cuenta que no hay nada más difícil de llevar a cabo, ni de éxito más dudoso, ni más peligroso de manejar, que iniciar un nuevo orden de las cosas”. El grado de resistencia al cambio depende de lo que se pretenda cambiar y de la información que se tenga. En realidad lo que se experimenta no es una resistencia al cambio como tal concepto, sino miedo ante la pérdida fáctica o probable. La vida exige cambios pero ante ellos hay que tener una predisposición positiva, por lo cual, no comprender la necesidad de cambio tanto como no comprender la resistencia a este es algo fundamental para la evolución en cualquier nivel de una organización y de la vida misma. La no comprensión lleva a la frustración y a comportamientos disfuncionales o patológicos socio laborales, que van en contra del individuo y d ela organización o entorno en el   que esté incardinado. El entendimiento, tanto del propio cambio como de la resistencia a est